sábado, 6 de junio de 2009

Golpes (tenis)

GOLPES


Los golpes básicos que se usan en tenis son el golpe de derecha y el golpe de revés. En el golpe de derecha la bola se golpea del lado de la mano con que se sujeta la raqueta. El golpe de revés, más difícil de ejecutar, se realiza estirando el brazo de la raqueta a través del cuerpo y girando a la posición de preparado. El agarre de la raqueta llamado de apretón de manos, que se utiliza para dar el golpe de derecha, se gira ligeramente (para un jugador diestro) hacia la izquierda para realizar el servicio, y un poco más todavía para dar un revés; sin embargo, algunos jugadores usan el mismo tipo de agarre para todos los golpes. El agarre con dos manos ha ganado popularidad por su utilidad para dar golpes muy potentes. Otros golpes de tenis son el globo (lob), una devolución alta y lenta por detrás del oponente; el smash, una devolución potente y a menudo incontestable a un globo del oponente; la dejada, una devolución suave y con efecto de retroceso que se realiza justo por encima de la red; el golpe liftado, en el que se le da un efecto a la bola de manera que al botar se acelere; el golpe cortado, provoca que al botar la bola se retenga y bote más baja; la volea, cuando se golpea la bola antes de que bote; por último, la media volea es un golpe devuelto a bote pronto.




Fred Perry

El británico Fred Perry efectúa un smash durante el Torneo de Wimbledon de 1936, que él mismo se adjudicaría. Perry, que ganó Wimbledon tres veces, fue el primer tenista que conquistó los cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual masculina.




Golpe de derecha: Boris Becker

El tenista utiliza el golpe de derecha para devolver una pelota que le llega por el lado de la raqueta. Para ello, el jugador echa hacia atrás la raqueta, y golpea la pelota en un movimiento rápido hacia adelante.



Revés: Ivan Lendl

El revés, aquí ejecutado por Ivan Lendl, es uno de los golpes básicos del tenis. No resulta sencillo de utilizar, ya que el jugador debe cruzar el brazo con la raqueta por delante del cuerpo. Pero cuando se domina, permite cubrir mucho mejor toda la pista



Billie Jean King

Billie Jean King ganó su primer Torneo de Wimbledon en 1966. Su estilo combativo y sus dotes para este juego la convirtieron en toda una leyenda del tenis.



VER PUNTUACIÓN EN EL TENIS

No hay comentarios: