sábado, 28 de julio de 2012

TOMÁS GONZALEZ


Enrique Tomás González Sepúlveda.  Santiago, Chile, (22 de noviembre de 1985)

 Gimnasta chileno (gimnasia artística) , primero de su país en obtener medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales. 1,70 cm de estatura y 66 kilos.

Integrante del plan deportivo Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile (ADO Chile), ha logrado llegar en diecisiete oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de gimnasia, ganando nueve medallas en Copas del Mundo «A».

Hijo de Enrique González y de Marcela Sepúlveda, ambos gimnastas.

 Tomás González realizó sus estudios básicos y medios en el Colegio San Juan Evangelista de Las Condes, prosiguiendo sus estudios de educación superior en la carrera de kinesiología en la Universidad Finis Terrae.

González practica gimnasia artística, especializándose en las disciplinas de suelo y salto en caballete. En 2004, el atleta, formado en el Club Deportivo Universidad Católica, fue electo como el mejor gimnasta chileno por la prensa especializada
 tras ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial realizada ese año en La Serena.

 En 2006, participó en la Copa del Mundo «A» de Moscú, donde obtuvo la medalla de bronce en salto.
En los Juegos Panamericanos de 2007, realizados en Río de Janeiro, Tomás González obtuvo dos medallas en gimnasia: plata en salto y bronce en suelo.

 Con estos resultados, se convirtió en el primer chileno en ganar medallas en esta disciplina.6 Ese mismo año, González, con 15,800 puntos, obtuvo una medalla de oro en suelo en la Copa del Mundo «A» realizada en Glasgow.

2008, en la Copa del Mundo «A» efectuada en Barcelona, obtuvo una de plata en salto con 15,900 puntos.

En 2009, logró realizar dos saltos inéditos con el nivel máximo de complejidad de 17 puntos: el «round-off triple carpado hacia atrás» y el «Yurchenko mortal extendido con triple giro».

Juegos olímpicos 2012 - Londres.

PUNTAJES DE GIMNASIA ARTÍSTICA DE  Tomás Gonzalez - Chile

EN APARATO

1° salto 16,433

2° Salto 15,866

Promediando un puntaje de 16.149.

EN SUELO (Grupo mixto)

1° Ejercicio 15,536


González en los ejercicios de aparato de caballete.


TOMÁS GONZALEZ, en las finales de las Olimpiadas 2012, obtuvo un histórico cuarto puesto en los ejercicios de suelo.

El mejor atleta chileno participó en la primera de las dos definiciones por aparatos para alcanzar una medalla en las Olimpiadas de Londres 2012, lo cual es considerado como una verdadera hazaña en el deporte nacional. Con la espectacular presentación que le otorgó una puntuación de 15.366.

González en los ejercicios de aparato de caballete. es DE 16,183. Chile obtiene el cuarto lugar.






No hay comentarios: