sábado, 11 de agosto de 2012

EVGENIA KANAEVA - Gimnasia rítmica

Yevgenia Kanaeva Olegovna (rus. Евгения Олеговна Канаева ,  es una gimnasta rusa , campeona de gimnasia rítmica .




Nació el 2 de abril de 1990 en la ciudad rusa de Omsk, Siberia, su madre, Svetlana, también fue una gimnasta rítmica.Sin embargo, fue su abuela, gran aficionada a la gimnasia rítmica y patinaje artístico, que la introdujo en este deporte, a la edad de 6 años

Kanaeva ganó la medalla de oro olímpica en Beijing en el individuo todo aorund con una puntuación de 75.500 (cable: 18850 Círculo: Clavette 18.850: 18.950 de la cinta: 18.850). Para el mundo de Mie (Japón ) en 2009 alcanzó la cifra récord de seis medallas de oro, entrando así en la historia del deporte. Europeos a Bakúen 2009, ha ganado cinco medallas de triunfar en todas las especialidades.

Yevgenia mide 1,70 m de altura y 49 kg.

Yevgenia Kanaeva nació 02 de abril 1990 en la ciudad de Omsk, Rusia en la región de Siberia, la madre de Svetlana era también una gimnasta rítmica, aunque ésta era su abuela, quien introdujo el mundo de la gimnasia rítmica cuando tenía 6 años de edad. A pesar de su corta edad ha Yevgenia desde el principio demostró su enorme potencial, de hecho, su primer entrenador de Elena Arais (hija del entrenador de Shtelbaums Vera) quedó impresionado por el entusiasmo de esta pequeña gimnasta. Shtelbaums que enseñaban en la misma escuela Kanaeva recuerda el tiempo pasado en el gimnasio, incluso cuando otros compañeros se habían ido, mientras que su abuela estaba esperando para ir a casa. Además de su pasión por el ritmo Kanaeva poco también era conocido por su amabilidad y su disposición a ayudar a los demás que tanto se ha apodado el "Madre Teresa".


Kanaeva fue seleccionado para formar parte de un grupo de jóvenes gimnastas de Omsk sería trasladado a Moscú a la edad de 12 años. Sus ejercicios acaparó la atención de Amina Zaripova cargo del programa de jóvenes promesas, por lo que fue invitado a entrenar en la escuela de Juegos Olímpicos de reserva. Bajo la supervisión de Shtelbaums Yevgenia mejorar muy rápidamente hasta el año 2003 representó el año en que "Gazprom", como un gimnasta que participó all'Aeon FIFA en Japón, junto con Alina Kabaeva y de Irina Cascina , aquí ganó el campeonato junior de ser notado por Irina Viner El entrenador en jefe de la prestigiosa escuela de la gimnasia rítmica de Rusia "Novogorsk" que tomaron el examen en su escuela y más tarde aceptada.

El camino de la subida de Yevgenia era muy difícil en un país que ofrece la mayor promesa en el deporte. Desde el final de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, de hecho, dos nuevas estrellas comenzaron a hacer incursiones en el mundo del ritmo: Vera Sessina y Olga Kapranova , con Alina Kabaeva, que permaneció en las competiciones de clubes para jóvenes Yevgenia no tenía lugar en las competiciones internacionales, a pesar de ello siguió trabajando duro y en 2007 llegó el momento de la redención.


En el verano de 2007, el equipo ruso formado por Sessina, Kapranova y Kabaeva, era prácticamente seguro que dominan en Bakú a la europea, pero después de un daño grave a Alina Kabaeva el equipo necesitaba un gimnasta nuevo equipo. En busca de un joven y prometedor Viner ripiazzamento creía en Yevgenia confiar en la herramienta definitiva: la cinta. A pesar de Kanaeva era consciente de que el cambio poco antes de Europeo no defraudó a los entrenadores, al ganar la final de la banda y el título con el equipo. Unos meses más tarde ganó otra medalla de oro en el equipo en el Campeonato Mundial de Patras en Grecia.

Con la oportunidad de tomar la Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 , todas las empresas (círculos, clubes, cuerda, cinta y pelota) se basaron alta dificultad y de la música diseñado para llevar a cabo toda su personalidad, por ejemplo, es una cinta de música " Edición especial de "Noches de Moscú", una canción rusa.
Kanayeva comenzó la temporada 2008 a la sombra de Vera Sessina, Kapranova Olga y campeón del mundo de Hanna Bezsonova . A pesar de todo lo que ha sido capaz de triunfar en todas las competiciones, el Grand Prix y Copas del Mundo, así como el campeonato nacional de Rusia, pero la mayoría se logró gracias a la victoria en el Europeo de Turín en Italia, de forma automática obtener la entrada a los Juegos Olímpicos de equipo ruso. A pesar de ser el más joven entre los finalistas en los juegos que ganó la final olímpica con una ventaja de 3,50 puntos en la segunda bielorrusa Ina Žukava , y dejando en el tercer escalón del campeón del mundo, Bezsonova.

Pero el oro olímpico no fue la única famosa que hace Yevgenia, de hecho, el verdadero momento de triunfo de esta gimnasta fue de 2009 ha ganado todas las competiciones y de la especialidad cada en cada Gran Premio y Copas del Mundo y no por ello menos marcó un récord de seis medallas de oro en el Campeonato Mundial en septiembre de Mie, ganando cada evento.

Vamos a proceder en orden: con la adición de una nueva evaluación de estilo códigos Yevgenia cambiado por completo, dando lugar a un riesgo significativo de estrés físico y las lesiones, a pesar de todo se mantuvo invicto en la competencia All-Around, en mayo de Kanaeva ha ganado todas las de oro Bakú a Europa y se repite también Universiada y los Juegos Mundiales de Kaohsiung . Sus hallazgos han llevado el presidente ruso, Dmitry Medvedev, para felicitar a Yevgenia el prestigio traído a la escuela rusa, Zhenya también fue nombrada Heroína de los Juegos Mundiales.

En septiembre, en el Yevgeniya campeonatos del mundo no sólo ha batido el récord de Oksana Kostina en 1992 para el mundo, pero se ha ganado un lugar de honor en la historia de los distintos rítmicos ganar seis medallas de oro y (cuerda, aro, pelota, cinta, equipo y todo -alrededor). Su aventura en el All-around fue genial, fue después de 3 vueltas antes de Daria Kondakova , su compatriota Yevgeniya, hasta 0850, pero cuando Daria terminó su carrera con 28.400 conseguir la cuerda, la atmósfera era electrizante, después de otros 5 finalistas, Kanaeva apareció en la plataforma sujetando el balón, fue la última gimnasta del día. Después de un buen ejercicio y una puntuación de 28.150 estalló en lágrimas Yevgenia descarga toda la tensión acumulada en los días anteriores y sellar su nombre en la edad de oro del ritmo con un disco de oro seis medallas. Su logro le valió otro premio del presidente ruso Medvedev.

El éxito llevó a Kanaeva no sólo prestigio en Rusia y en todo el mundo, pero le permitió continuar con la tradición de las muestras de Omsk. La ex gimnasta y comentarista de TV actual de la Federación de Rusia Utyasheva Lyaisan llamó una mezcla de granja y Alina Kabaeva, Irina, y cómo no dar la razón como Yevgenia e Irina son a la vez crecido bajo la supervisión de expertos de Shtelbaums Vera.

 A menudo en las entrevistas cuando se le preguntó sus planes para el futuro de Yevgenia responsable de los fallos a los proyectos reales, pero quería vivir el día a día sin preocuparse de lo que pasará, esto se refleja especialmente en su forma de victorias de la vida, la gimnasta Dicho esto, justo abajo del podio, inmediatamente comienza a pensar en la próxima competencia, la formación con compromiso y dedicación.
Año tras año Zhenya también ha mostrado su intención de cambiar el estilo y técnicas, para tener siempre la atención y el apoyo del público, de hecho, su mayor satisfacción, como usted ha dicho, no tanto la medalla como el éxito en ganarse la admiración y el aplauso de la audiencia.
Su entrenador dijo Yevgenia Shtelbaums Vera tendría un gran futuro como entrenador para enseñar a su familiaridad con las gimnastas más jóvenes, tiene un buen carácter y una gran disponibilidad a otras personas.
También a finales de 2009 Evgenia ha ganado el título de "Maestro en el Deporte" en Rusia, justo al lado del invitado de honor de ser galardonado con el campeón de Irina granja .

HONORES
Beijing 2008 : oro en la competición individual.
2007 - Patras : oro en la competición por equipos.
2009 - Mi oro en la competición individual, de equipo, pelota, aro, cinta y cuerda.
2010 - Moscú : el oro en la competición individual, de equipo, y la pelota hasta el borde, el cordón de plata.
2011 - Montpellier : oro en la competición individual, de equipo, y la pelota hasta el borde, la banda y los clubes.
2007 - Bakú : oro en la competición por equipos y la cinta.
2008 - Turín : oro en la competición individual.
2009 - Bakú : oro en la competición por equipos, el balón, aro, cinta y cuerda.
2010 - Bremen : el oro en la competición individual.
2011 - Minsk : el oro en la competición por equipos, el círculo, la cinta, el balón de plata.

Kanaeva lideró la clasificación de gimnasia rítmica en Londres-2012

La rusa Evgenia Kanaeva, campeona olímpica y triple campeona del mundo de gimnasia rítmica, encabezó la clasificación del concurso individual tras las rotaciones de este viernes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La rusa, de 22 años, que sólo tuvo un pequeño error la víspera con el aro, se mostró intratable con las mazas y sobre todo con la cinta para terminar con 116 puntos, es decir, 1,475 puntos más que su compatriota Daria Dmitrieva.

Esta última, la única que puede esperar rivalizar con la reina de la disciplina, tuvo algún contratiempo con las mazas que dejó caer.

Kanaeva logró 28.975 puntos en el ejercicio de mazas, mientras que con la cinta fue calificada con 29.400 puntos.

En el concurso por equipos, con un total de 56,375 puntos en las clasificaciones, las rusas parten como grandes favoritas para revalidar el título olímpico que detentan desde 2000, con como únicas rivales de talla, las tres veces campeonas del mundo italianas (55,800).




<span style="background-color: black;">

No hay comentarios: